Con la cultura gallega

Hoxe Queixos es una sociedad cooperativa rural agraria muy orgullosa de su tierra, Galicia. Como sociedad de interés social, apostamos por valores solidarios que nos proporcionen una vida más humana y sostenible, mediante un modelo de negocio ético y socialmente responsable.

Colaboramos con diversas sociedades y escuelas deportivas de la comarca de Deza que practican distintas variedades de deportes, Rugby, Balonmano, Futbol, etc. Fuera de nuestras fronteras, desde hace muchos años, colaboramos económicamente con una pequeña ayuda con la organización no lucrativa Acción Contra el Hambre. Somos patronos de la sociedad gallega no lucrativa Amigos de Galicia. Participamos de forma  activa en organismos y con entidades que fomenten la cultura gallega y nuestro idioma, el gallego. Estamos comprometidos con Galicia, y nuestros productos están etiquetados en gallego.

Hoxe Queixos: más allá de las etiquetas en gallego

Somos parte de la Irmandade Galega de Agroalimentarios e Adegueiros. Un amplio abanico de empresas convocadas por el Foro E. Peinador que etiquetamos en nuestro idioma, el gallego. Firmamos la Carta de Consumo Responsable e Solidario al igual que muchas otras empresas y corporaciones locales. Así mismo, participamos en la que se puede denominar histórica confluencia para ampliar el número de consumidores que hagan viables nuestras explotaciones agrarias y las industrias de transformación agroalimentarias. El Parlamento de Galicia manifestó de forma unánime el apoyo a las marcas comerciales que incorporan la lengua gallega en sus etiquetas.

Apoyamos en forma de patrocinio económico la edición y publicación de libros en gallego a través de la editorial Edicións Fervenza.

Entendemos que nuestros productos tienen una tradición, un origen y no debemos renunciar a ellos sino todo lo contrario, sentirnos orgullosos de lo nuestro y potenciarlo.

Carta de Consumo Responsable y Solidario