Nosotros

Los Quesos gallegos Hoxe son garantía de calidad

Cooperativa HOXE S.C.Galega es una sociedad agraria y ganadera de carácter cooperativo, fundada en el año 1971, por ganaderos y agricultores que teniendo intereses comunes se unieron para crear una sociedad mercantil de carácter social. Empezaron a comercializar de forma conjunta su producción de leche, que transformaron en otros productos lácteos que les pudieran aportar valor añadido a sus explotaciones familiares.

A principios de los años 80 se construyen las actuales instalaciones en Prado-Lalín y se decide transformar la leche de sus ganaderías en productos elaborados (yogur, leche pasterizada, preparados lácteos y quesos) cerrando el ciclo de producción en Galicia.

A lo largo de los años la cooperativa, al igual que otras muchas sociedades mercantiles de interés social del sector lácteo gallego, ha sufrido la inestabilidad del sector y por tanto dificultades diversas, en la actualidad ha recuperado la estabilidad económica y social.

A partir de los años 90 elaboramos solo queso, transformando la leche de más de 100 explotaciones agrarias gallegas de la comarca del DEZA (concellos de Lalin, Silleda, Vila de Cruces, A Golada, Rodeiro y Dozon) y de algún ayuntamiento limítrofe como Arzua o Forcarei.

Son explotaciones ganaderas gallegas familiares propias que son apoyadas por nuestros servicios de veterinarios en la adecuación de sus instalaciones y en la mejora de su producción de leche. Nuestros ganaderos disponen de  explotaciones agrarias pequeñas o medianas de carácter familiar que realizan pastoreo durante buena parte del año como base fundamental de su  alimentación natural con pastos de hierba y forrajes.

historia de los quesos Hoxe

Nuestras instalaciones actuales son una quesería situada en Prado-Lalin en donde transformamos sobre 40 mil litros diarios de leche que recogemos todos los días y elaboramos más de 1 millón de kilos de queso de distintas variedades, como queso Tetilla y Arzua Ulloa, quesos de barra gallega, quesos cremositos, quesos semicurados, semidesnatados, sin sal, etc.

Nuestras marcas comerciales son HOXE, DEZA, A QUEIXEIRA HOXE, NENO, CREMOSIÑO HOXE, LIVIAN, LENDAS, etc.

Al ser una empresa cooperativa  de interés social, los trabajadores son un valor muy importante en la misma, siendo casi en su totalidad empleos fijos y con condiciones laborales razonables y estables.

Casi la totalidad de nuestros quesos se venden en Galicia y los principales clientes son supermercados y grandes superficies aunque también tenemos distribuidores para el servicio en hostelería. Estamos presentes en tiendas gourmet de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, fundamentalmente con quesos de Denominación de Origen Tetilla y Arzua Ulloa.

En cuanto a premios, podríamos destacar el Premio del Ministerio de Agricultura como Mejor queso de España de pasta blanda al Queso Tetilla HOXE en el año 2003 y accésit al segundo premio del año 2005. En el año 2017 hemos sido galardonados por Carrefour y sus clientes como la “Mejor Pyme Agroalimentaria de Galicia”. En los últimos años hemos decidido no participar en concursos.

Imagen aérea Cooperativa Hoxe

Nuestra Cooperativa está certificada por Bureau Veritas conforme a la norma ISO 9001:2015.

Logo de calidad ISO 9001:2015