Un año más desde Queixos HOXE estamos encantados de colaborar en la “XVII edición de la Festa da Paella” de Cortegada. La celebración alcanzó este año otro lleno absoluto con una cifra récord de más de 2.000 comensales lo que confirma que esta fiesta gastronómica es una de las más exitosas de la comarca.

El encargado de preparar el gigantesco plato para la muchedumbre fue el paellero valenciano Santi Becerra, que lleva 12 años viajando a Galicia para ocupar su puesto en la especial cita. Antes que él, fue su padre, ahora jubilado, el responsable de alimentar al público.

Hoxe Queixos Cortegada

Los fogones comenzaron a funcionar alrededor de las 19.30 horas, con la intención de disponer de suficiente tiempo de cocción para los 1.300 kilos de comida. Para realizar el colosal preparado, fueron necesarios 350 kilos de arroz, 200 de mejillones y 300 de pollo y costillas, entre otras tantas porciones de verduras y agua. El menú se compuso de paella, pan, vino, refrescos, queso HOXE con membrillo, café, aguardiente y una cazuela conmemorativa de regalo.

Quesos HOXE de 40 kilos

En esta ocasión, además del Queixo D.O.P. Arzúa-Ulloa HOXE con el membrillo para degustar durante los postres, elaboramos cuatro quesos de unas dimensiones espectaculares. Cada uno de ellos pesó unos 40 kilos, con una medida de 50 centímetros de diámetro y en cada queso empleamos 500 litros de leche de vaca aproximadamente.

Queixos Hoxe Cortegada
Queixos Hoxe Cortegada

La fiesta se alargaron hasta altas horas de la madrugada, y la verbena corrió a cargo del trío Master y la orquesta Jerusalén.

La comisión de fiestas de Cortegada ya se puso a preparar la próxima edición en la cual van a realizar algo muy especial en la que alcanzará su mayoría de edad con la décimo octava edición.